Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Rutas en coche > Boñar-Sabero-Riaño

Boñar-Sabero-Riaño

Boñar nos ofrece dos rutas con Riaño, la más corta por Sabero, otra por el Puerto de Las Señales.....


Siguiendo la primera, entre praderías y arboleda, pronto pasamos por Grandoso, de origen celta, y por Colle, romano. La Collada, divisoria de aguas, nos da acceso al valle minero de Sabero, en el que sus famosas explotaciones de carbón en mina y a cielo abierto pasan por días de dudoso porvenir.Allí puede visitar el MUSEO DE LA SIDERURGIA DE CASTILLA Y LEON ( http://www.museosm.com )
En Crémenes se puede visitar su nueva iglesia neorrománica, con pinturas del leonés Santiago Eguiagaray.
En Las Salas es obligado el desvío para conocer Lois, a 10 Kms., con varias casas blasonadas y su famosa iglesia barroca, “La Catedral de la Montaña" del siglo XVIII, construida con mármol de las canteras del pueblo.

 
De vuelta a la N-621 se llega a Riaño bordeando el embalse. El nuevo Riaño en nada se parece a la vieja Villa, que todos añoran. Riaño es hoy una urbanización moderna que lucha por una supervivencia digna y próspera; a ella han sido trasladadas, piedra a piedra, la antiquísima iglesia de La Puerta que será, en su día museo comarcal, y la iglesia de Pedrosa, del siglo XVI, con reproducción de su portada romántica cuyo original ha sido devuelta a Siero, de donde procedía.

 
Riaño es centro de una gran comarca de inigualables y bellísimos paisajes, de los que no sabe uno si admirar más la agresividad y altivez de sus calizas crestas o la exuberante y variada vegetación de sus montes.
Desde Riaño puede el viajero dirigirse hacía Asturias, Palencia, Cantabria o bien volver sus pasos hacía León, que cualquier ruta colmará sus exigencias turísticas.

[volver]

Documentos

Enlaces

Sede Electrónica contacto Tablón de Anuncios Notas de Prensa Boñar Cultura y Fiestas boñar deportes

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 735 003
  • CEAS: 987 735 476
  • Juzgado - Regi...: 987 735 003
  • Oficina de Cor...: 987 735 448
  • Biblioteca: 987 735 003
Más teléfonos
Museo
Financiación