Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Rutas de Senderismo > Por el Río Porma

Dificultad : Baja
Época recomendada : Todo el año , excepto con nieve

SÍNTESIS DEL RECORRIDO:

Partiendo de Cerecedo comenzamos la ascensión a Valdecastillo acompañando al río Porma por su margen derecho , pudiendo observar en el camino de Pardomino diferentes tipos de vegetación de ribera , principalmente chopos , cerezos y abedules .

Continuando la ascensión hacia el collado que divide estas dos poblaciones ,
dejaremos a la izquierda la antigua Herrería con su peculiar palomar en forma de torreón y pronto alcanzaremos el punto desde el cual se divisan los dos valles con un simple golpe de vista .
A la izquierda comienza la amplitud de los valles de ribera y a la derecha se observa la estrechez de los valles de montaña , con la majestuosidad , al fondo , el macizo montañes de Picos de Europa.
Pronto tendremos que tomar el camino de bajada que parte a nuestra izquierda a la
entrada de Pardomino , comenzando de esta forma el descenso hasta el margen del río Porma nuevamente , llegando así hasta el puente que nos conduce hasta Valdecastillo .

OBSERVACIONES:

Tratándose de una senda que discurre cercana a un paraje protegido , se recomienda no salirse del itinerario señalizado para el recorrido.
Es aconsejable llevar ropa de abrigo , calzado apropiado , agua y protección solar .

Galería de Imágenes

Por el río Porma Por el río Porma Por el río Porma

Documentos

Sede Electrónica contacto Tablón de Anuncios Notas de Prensa Boñar Cultura y Fiestas boñar deportes